SUGA

Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital

 

Por la magnitud de las actividades programas por el Distrito Capital, se informa que los dias: 1° de Mayo Día del Trabajo, 26 de Mayo Consulta popular, 20 de Julio Celebración del día de la independencia, 7 de Agosto bicentenario, 27 de Octubre Día de  elecciones, 9-14 de Diciembre Comité UNESCO; no se podrá contar con el acompañamiento de las entidades, especialmente de la Policía Metropolitana de Bogotá.      

 

Aquí encontrará la ruta que el usuario debe seguir para presentar el Plan de Emergencias y Contingencia del evento que desea realizar y en el cual habrá aglomeración de público, así como el paso a paso del proceso requerido para obtener la aprobación y/o permiso para el mismo.
Aquí encontrará un aplicativo en línea que le permitirá clasificar a través de preguntas orientadoras la complejidad de una actividad que genere aglomeración de público. Recuerde que los eventos se clasifican como; Aglomeraciones de alta complejidad, aglomeraciones de media complejidad y aglomeraciones de baja complejidad.

Aquí encontrará el ingreso al aplicativo, que le permite realizar el trámite para la realización de su actividad. Para ingresar, debe contar con un usuario el cual puede obtener realizando el registro como organizador u organización.

 

 

¿Con cuánto tiempo debo hacer el registro y en qué horario?
 

"Si tiene dificultades, desea reportar algún inconveniente o tiene alguna inquietud con nuestra plataforma, por favor enviarlas al correo electrónico soportesuga@idiger.gov.co"

 

 

NOTA:

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático NO es responsable de las actividades que generen aglomeración de público sin importar su fin y que se desarrollen sin el concepto del plan de contingencias preparado para la misma, de igual manera NO será responsable de los incidentes que puedan presentarse por el incumplimiento por parte del responsable de la actividad, de las condiciones y recursos presentados en los planes evaluados por IDIGER y podrá ser sancionado por la autoridades de policía.