SUGA

Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital


      

 

El Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones – SUGA, fue creado mediante el Acuerdo Distrital 424 de 2009 y se ajustó a los requerimientos de la normatividad vigente que la rige Decreto 599 de 2013.  El SUGA tiene como objetivo el permitir a los organizadores de eventos de media o de alta complejidad y/o empresarios de actividades económicas ocasionales opermanentes registrar las características y documentación necesaria para que las Entidades participantes (UAECOB, SDS, SDA, SDM, FOPAE, MEBOG SEGOBDIS, SDC y las 20 Alcaldías Locales) revisen y evalúen la información registrada para el evento y puedan emitir en línea los conceptos técnicos o las autorizaciones necesarias para su licito desarrollo.

A través de este sistema los usuarios también podrán conocer las observaciones y subsanar los requisitos a que haya lugar según solicitud de las Entidades participantes.

Adicionalmente permite el registro de todas aquellas empresas que desarrollan dentro de su actividad económica labores de logística para eventos, el cual es de carácter obligatorio para la participación de esta en eventos considerados de alta complejidad.

La implementación del SUGA resalta como beneficios al ciudadano el evitar el desplazamiento a las diferentes Entidades, radicaciones en físico de documentos de manera repetitiva, ahorro de dinero en los traslados del ciudadano y optimización en el tiempo del proceso.

"Si tiene dificultades, desea reportar algún inconveniente o tiene alguna inquietud con nuestra plataforma, por favor enviarlas al correo electrónico soportesuga@idiger.gov.co"

 

¿Con cuanto tiempo debo hacer el registro y en que horario?
 

 

 

Se recomienda que para obtener los conceptos de las entidades y la autorización respectiva, se registre la documentación 15 días hábiles ANTES del desarrollo de la actividad de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., tiempo estimado para que las entidades revisen la totalidad de los documentos y emitan las observaciones a que haya lugar, dando así un tiempo adecuado al usuario para corregir y/o subsanar los requerimientos necesarios y/o pueda obtener su autorización cuando el plan se ajuste a los modelos establecidos por la entidad.

 

 

Vea los eventos de aglomeración en la ciudad

NOTA:

El Instituto Distrital de Gestion de Riesgos y Cambio Climatico NO es responsable de las actividades que generen aglomeración de publico sin importar su fin y que se desarrollen sin el concepto del plan de contingencias preparado para la misma, de igual manera NO será responsable de los incidentes que puedan presentarse por el incumplimiento por parte del responsable de la actividad, de las condiciones y recursos presentados en los planes evaluados por IDIGER y podrá ser sancionado por la autoridades de policía.